Domingo, 14 de julio de 2019

‘Todo el románico de Ávila’, libro publicado por la Fundación Santa María la Real

[Img #31467]El proyecto editorial Enciclopedia del Románico de la Fundación Santa María la Real ha incorporado la guía ‘Todo el románico de Ávila’, escrita por los historiadores José Luis Gutiérrez Robledo, Ignacio Hernández García de la Barrera y Raimundo Moreno Blanco, obra que recoge todos los testimonios románicos catalogados en la provincia.

 

La obra está perfectamente ilustrada con más de 200 fotografías y realiza una clasificación de los testimonios por orden alfabético y con arreglo a su interés artístico. Además, incorpora un mapa de localización, un índice toponímico por localidades, un glosario de términos y dos estudios introductorios, así como un apartado de ‘otros vestigios’ con apuntes sobre edificios, quizás menos conocidos o de menor entidad artística, pero que también merecen una visita o, como mínimo, una reseña. La guía, como todas las de la colección, comienza con dos estudios introductorios. El primero dibuja al lector  el territorio abulense en los siglos del románico, y el segundo le describe los principales rasgos del románico en la provincia, marcado por su carácter doblemente fronterizo, frente al poder musulmán y entre los reinos de Castilla y León.

 

Se han editado 2.000 ejemplares de esta obra, que ya está en venta en librerías y en la tienda online de la Fundación Santa María la Real.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress