Martes, 16 de julio de 2019

El Museo Nacional de Arte de Cataluña presenta su Plan de Acción para los próximos años

[Img #31477]El Patronato del Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC, ha aprobado el Plan de Acción, que supone la continuidad del anterior ciclo estratégico 2012-2017. El director del museo, Pepe Serra, dijo que en estos últimos años ha doblado el número de visitantes, pasando de 409.345 en 2012 a 891.000 en el 2018.

 

Siguiendo el nuevo plan aprobado por el Patronato -integrado por la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, y el Ministerio de Cultura y Deportes- en los próximos años el MNAC se centrará en potenciar su dimensión social para convertirse en un recurso de todos y para todos, con nuevos planes de accesibilidad, inclusión, proximidad, igualdad de acceso a la cultura y trabajo, en colaboración con el tejido social y la comunidad.

 

El director del museo ha resaltado que se trata de un plan ambicioso que se inscribe en la agenda internacional más allá de la local y que busca llegar a una parte inmensa de la sociedad que no tiene acceso a la cultura. Y se continuará con los trabajos de los últimos años; la renovación de las colecciones medievales. Otra de las líneas estratégicas que establece el Plan es seguir incrementando la dimensión educativa y de conocimiento del centro, así como de presencia internacional.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress