Miércoles, 17 de julio de 2019
Oviedo

Saracho presenta ‘Contrastes y confidencias de Mr. Talbot’ en la galería Lucía Dueñas

[Img #31483]En esta muestra, Saracho presenta en la galería Lucía Dueñas, de Oviedo, una selección de sus últimos trabajos en los que el artista continúa en su proceso de investigación del lenguaje pictórico, proceso en el que prima un análisis/síntesis de base impresionista y una rotundidad en la ejecución de ese análisis sobre el lienzo, análisis del que saca partido de sus brochazos sueltos, y manchas de color, consiguiendo así una figuración renovada con la capacidad de atraer la mirada del espectador. Pero como indica el título de la exposición, ’Contrastes y confidencias de Mr. Talbot’, en la obra de Saracho también entra en juego un diálogo totalmente personal e íntimo, que mantiene el artista con la propia pintura.

 

Según José Luis Arguelles, ‘La pintura de Saracho tiene la jovialidad  y la luz de quien encuentra en las imágenes de sus viajes, una afirmación de la variedad de la vida, deslizándose por lo que a otros sólo parecerían momentos anodinos, sin mayor gracia o pulso. Ahí y en su dominio de los procedimientos técnicos del oficio, está el gran hallazgo de este artista’. Por su parte Ana Cristina Pastrana afirma que ‘En los cuadros de Saracho se presenta un juego de luces y colores con los que recoge instantes vividos a través de una mirada siempre en guardia, presta a esa luz que se deja caer en el gesto de un hombre cualquiera en cada uno de sus días…’.

 

La exposición ‘Contrastes y confidencias de Mr. Talbot’, de Saracho, se presenta en la galería Lucía Dueñas de Oviedo, hasta el 14 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress