Viernes, 19 de julio de 2019

Carlos Flores y la Arquitectura Popular en el vestíbulo del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real

[Img #31492]La sede del Colegio de Arquitecto de Ciudad Real acoge esta exposición del fotógrafo y arquitecto Carlos Flores, considerado como el máximo representante de la investigación en materia de arquitectura popular española; exposición que cuenta con 35 fotografías y 5 textos seleccionados del importante fondo que de este fotógrafo conserva el Museo Etnográfico de Castilla y León.

 

Tras una década de trabajo, Carlos Flores produjo un banco documental de más de 11.500 imágenes que servirían de base a la publicación en 1975 de los cinco volúmenes  de Arquitectura Popular Española, obra maestra  por lo enciclopédico del proyecto y por su magnífica calidad. Todo este extenso banco fotográfico generado durante sus viajes por España entre los años 1955 y 1975, custodiado por la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León, ha sido objeto del trabajo técnico en este centro durante años, en los que se han investigado, catalogado y clasificado las 11.554 imágenes que conforman la colección completa.

 

La exposición “Carlos Flores y la Arquitectura” se muestra en el vestíbulo del Colegio de Arquitecto de Ciudad Real, hasta el 5 de septiembre de 2019.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress