Sábado, 20 de julio de 2019
Granada

‘Ruido blanco’, la colección del Centro José Guerrero vista por el artista Joaquín Peña-Toro

[Img #31496]Hasta final del verano, el Centro José Guerrero acoge la quinta muestra de la serie La Colección del Centro vista por los artistas. En esta ocasión el pintor Joaquín Peña-Toro (Granada, 1974) ha seleccionado un conjunto de piezas de José Guerrero para establecer un diálogo de los procesos creativos del maestro con los de su propia obra.

 

La obra en papel de José Guerrero, que contemplamos en la muestra ‘Ruido blanco’, realizadas en los años 60 en un formato que emplea con gran libertad diversos materiales de modo simultáneo, y coincide con la etapa que Juan Antonio Ramírez denominó neoabstracta o de pintura-pintura, iniciada hacia 1975. En concreto, la serie de bocetos sobre papel cuadriculado fechada entre 1977-1978 contiene una gran variedad de soluciones formales que, como una batería de posibilidades, desarrolla el lenguaje presente durante toda esta etapa.

 

Las piezas presentadas en esta exposición por Joaquín Peña-Toro dialogan con estos procesos creativos de José Guerrero. Subrayan que el uso del papel para abocetar las manchas (que Guerrero transformaría en pintura) condicionan la composición final establecidas en los cuadros…

 

La exposición ‘Ruido blanco’ del pintor Joaquín Peña-Toro, se presenta en el Centro José Guerrero, de Granada, hasta el 22 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress