Domingo, 21 de julio de 2019

Gego presenta en la galería Odalys Madrid el proyecto ‘la línea es el recorrido’

[Img #31498]Durante su vida creativa, Gertrudis Godschmidt (Hamburgo, 1912 - Caracas, 1994), afincada en Venezuela desde 1939, y más conocida como Gego, se dio a la tarea de unir a través de su obra los puntos y líneas, se dedicó a vincularlas, relacionarlas, tejerlas e hilvanarlas para configurar una red de sentido, coherencia y memoria, para darle materialidad a la transparencia y un orden, aunque fuera momentáneo, al infinito. Tal empeño la convirtió en la artista que redimensionó conceptualmente la función de la línea como modo de expresión, como elemento constructivo de la composición y como sistema de relación con el espacio.

 

La galería Odalys presenta ‘la línea es el recorrido’, una exposición que reúne ocho obras realizadas entre 1965 y 1980, y sirve como preámbulo a la gran retrospectiva itinerante, organizada para diciembre de ese año y que recorrerá hasta mayo de 2010, el Museo de Arte Contemporáneo de Sâo Paulo. El Jurnex de Ciudad de México, el MACBA de Barcelona y la Tate Modern de Londres.

 

La exposición cuenta con un catálogo y un estudio completo sobre la artista, a cargo de la curadora María Luz Cárdenas, para la que las piezas permiten recorrer ‘la problemática conceptual y forma de su trayectoria, en sus más profundas reflexiones y sus más significativos aportes’; exposición ‘cuando la línea es el recorrido’, de Gego, en la galería Odalys Madrid, que se mostrará hasta el 5 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress