Martes, 23 de julio de 2019
Valencia

El Centro del Carmen presenta el libro ‘Luis Gordillo. Fotoalimentación’

[Img #31503]El pintor Luis Gordillo (Sevilla, 1934) ha desvelado las claves de su fotografía-pintura en el acto de presentación, en el Centro del Carmen, del libro ‘Fotoalimentación‘, vinculado a la exposición del mismo título que se muestra en este centro de cultura contemporánea, que cuenta con textos de Rosa Mª Castells, Enric Mira, Chus Tudelilla e Isabel Tejeda.

 

La publicación se presenta como una conversación con el artista en la que ir descubriendo una faceta fascinante de Gordillo. Entre pop y cinética, como son las obras de mediados los años 70 en las que la fotografía se convierte en un medio o excusa para pintar, fotografiar y volver a pintar y fotografiar. En este libro, Enric Mira sitúa el trabajo fotográfico de Luis Gordillo en el contexto de la fotografía española de los 70.

 

Frases del artista como ‘Dos nostalgias mejor que una’, ‘El espectador ve en el cuadro lo que el pintor sabe, pero el alma del cuadro es lo que el pintor ignora’ o ‘Quizás la pintura se pueda considerar ya un paraíso perdido’, se intercalan en la publicación; ‘versos’ a modo de poemas o pensamientos que ayudan a comprender el universo artístico de Luis Gordillo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress