Martes, 23 de julio de 2019

Ana Soler gana el Premio ‘La Palabra Pintada’ al Mejor Libro de Artista de la Fundación Ankaria

[Img #31505]La obra ‘El futuro del pasado- Historia de una historia de maltrato silente. La mujer instinta’, de Ana Soler (Sevilla, 1972), ha sido galardonada con el Primer Premio ‘La Palabra Pintada’ al Mejor Libro de Artista de la Fundación Ankaria, dotado con 3.000 euros.

 

Por su parte, el Segundo Premio, dotado con 1.500 euros, ha correspondido al proyecto ’Uber Das Neue’ (Discurso sobre lo nuevo) de Stefan Klein (Alemania, 1983). Mientras que el Premio Especial Javier Rosón, dotado con 1.000 euros, ha sido para el joven artista Jorge Isla (Huesca, 1992) por ‘El Libro de los Plagios’.

 

El jurado de esta sexta edición ha estado formado por el presidente de la Fundación Ankaria, Ricardo Martí Fluxá, y por los patronos de la institución Saleta y Javier Rosón, Jaime Mairata y José María Luna.

 

Asimismo, el proyecto ganador pasará a formar parte de la exposición itinerante por Espala ‘La Palabra Pintada’, de una obra que a lo largo de 249 páginas  se ofrece al espectador/lector una serie de imágenes, símbolos y metáforas evocadoras de los diferentes estadios del proceso de maltrato y muerte psicológica  por los que atraviesa una mujer, al mismo tiempo que se proyectan algunas luces para su posible curación.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress