Viernes, 26 de julio de 2019
Pollença (Mallorca)

El Mediterráneo del pintor Javier Barco salpica en la galería Dionís Bennàssar

[Img #31515]Con esta exposición, Javier Barco (Madrid,1969) propone en la galería Dionís Bennàssar, un cambio de perspectiva, mostrando composiciones de gran fuerza expresiva y desbordantes de color; las rocas y la orilla del mar miradas desde el cielo. De este modo, al cambiar radicalmente de perspectiva, se presentan unas imágenes insospechadas, casi abstractas. La obra de Barco capta no solo el aire que rodea las rocas, sino el agua cristalina y los reflejos sobre el mar en su perpetuo movimiento.

 

Amante de la naturaleza como tema de su iconografía, el artista madrileño se ha sentido seducido por el Mediterráneo. ‘De niño, cuando jugaba en la orilla, me preguntaba por qué el agua del mar en una botella era transparente… Tardé años en comprender que el mar se posa sobre la tierra y mira hacia el cielo’. Y ese mar nuestro es el gran reto de su pintura, que el Mediterráneo tenga sentido.

 

La exposición Mediterráneo de Javier Barco se presenta en la galería Dionís Bennàssar, de Pollença, Mallorca, hasta el 15 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress