Viernes, 26 de julio de 2019
Valencia

El Centro del Carmen reflexiona en torno a la obra de Isidro López-Aparicio

[Img #31518]El artista andaluz Isidro López-Aparicio (Jaén, 1967) presenta en el Centro del Carmen una exposición  compuesta por instalaciones, videoinstalaciones, fotografías y performances que giran en torno a tres grandes temas: la identidad, la frontera y la migración. Detrás de cada inmigrante está el abandono de su hogar y la búsqueda de la supervivencia. Este desarraigo queda simbolizado en su obra ‘Balsa, especulación humana’ en la que viaja una casa de muñecas.

 

La industria de la seguridad y las políticas xenófobas de control de las fronteras han propiciado un jugoso negocio como el generado a través de la especulación inmobiliaria. Ambos códigos se unen en esta obra, donde la fragilidad de la balsa contrasta con los grandes edificios y urbanizaciones que puntean la c osta mediterránea.

 

Isidro López-Aparicio es artista, profesor universitario y comisario. En los últimos años su trabajo artístico se centra en el estudio de los objetos y el significado que estos ocupan en nuestra vida, todo ello relacionado con la economía de mercado y el sistema capitalista.

 

La exposición de Isidro López-Aparicio, se presenta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 13 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress