Lunes, 29 de julio de 2019

El Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón acoge obras de la Colección Es Baluard

[Img #31530]Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura se presenta en el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón (EACC), la exposición ‘Pasado Contínuo. Colección Es Baluard` que se plantea como un viaje en los tiempos que une estratos de memoria desarrollados de forma rizomática entre obras que aluden a diferentes componentes sociales, económicos, históricos y emocionales, tomando como epicentro el Mediterráneo, cuna de la civilización occidental y contrapunto de relación entre Oriente y Occidente.

 

El museo mallorquin, además de ser un espacio y un laboratorio vivo para el análisis y la producción de las prácticas creativas actuales, contiene los rastros y ls huellas de la cultura, el gran archivo de lo tangible e intangible y custodio de su patrimonio. Situado en la ciudad de Palma, éste museo moderno y contemporáneo conserva desde 2004, año de su apertura, un fondo de más de 700 obras de arte procedentes de la Fundación de Arte Serra y del Gobierno de las Islas Baleares, el Consejo y el Ayuntamiento de Mallorca,. Con otras donaciones y adquisiciones del propio museo; artistas vinculados a las islas y/o de referencia internacional: Elssie Ansareo & Alaitz Arenzana, Robert Cahen, Patty Chang, Carles Congost, Democracia (Pablo España & Iván López), Ana Gallardo, Iman Issa, Juan López, Teresa Matas, Bernardí Roig, Francisco Ruiz de Infante, Hassan Sharif y Eulàlia Valldosera.

 

La exposición ‘Pasado Contínuo. Colección Es Baluard’ se presenta en el Espacio de Arte Contemporáneo, de Castellón, hasta el 6 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress