Lunes, 29 de julio de 2019
Dentro del programa Arte en la Calle

‘la Caixa’ lleva a Alicante la obra de Cristina García Rodero

[Img #31531]En el Paseo de San Juan, de Alicante, se presenta dentro del programa Arte en la Calle de ‘la Caixa’, la exposición ‘Tierra de sueños’ de la fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949), en la que refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en una de las zonas más pobres de la India. Exposición al aire libre presentada en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento de Alicante, fruto del trabajo que han desarrollado conjuntamente ‘la Caixa’ y la Fundación Vicente Ferrer en la India para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los más vulnerables.

 

Durante mes y medio, Cristina García Rodero se dedicó a documentar con su cámara las condiciones de vida de las comunidades de Anantapur. Visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas del maltrato, talleres, escuelas, casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, discapacitados y muy especialmente mujeres: madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes, con un papel importante en este proyecto. El resultado son 40 instantáneas que nos llevan a descubrir la mirada de sus gentes y a adentrarnos en un paisaje que parece suspendido en el tiempo; imágenes que se transforman en arte.

 

La exposición ‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero, se presenta en el Paseo de San Juan, de Alicante, hasta el 29 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress