Lunes, 29 de julio de 2019

‘Fotografía Contemporánea Colección Telefónica’ en AFundación A Coruña

[Img #31532]Esta muestra reúne algunos de los autores más relevantes de la fotografía moderna cuyo trabajo supuso una etapa esencial y de transición en la Historia de la fotografía. Hasta entonces, la técnica fotográfica se había empleado exclusivamente para funciones documentales, pero, desde finales de los años 60, hasta principios del siglo XIX, consiguió reafirmarse como disciplina artística. La exposición, con obras de la Colección Telefónica, invita a un recorrido por cada una de sus piezas que plantean una reflexión sobre el propio soporte fotográfico.

 

Las obras de Richard Prince, Sherrie Levineo, Louise Lawier, artistas americanos, supusieron un giro de tuerca en lo que hasta el momento se entendía como obra maestra, autoría o valor de mercado. Otros autores como Jungen Klauke y Cindy Shermanbasan trabajan en el análisis y la  crítica de la concepción tradicionalista de lo que se tenía de lo que significaba ser hombre o mujer. Y siguen otros autores del postmodernismo americano, para llegar a la Escuela de Düsseldorf, y la Fotografía de la naturaleza, con obras de fotógrafos cualificados.

 

La exposición ‘Fotografía Contemporánea’, con obras de la Colección Telefónica, se presenta en la sede de A Fundación en A Coruña, Cantón Grande 8, hasta el 21 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress