Martes, 30 de julio de 2019
(Cantabria)

Génesis, de Sebastiäo Salgado, en el Paseo Marítimo de Laredo

[Img #31536]La exposición Sebastiäo Salgado, ‘Génesis’, forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual ‘La Caixa’ quiere aproximar al arte a personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones, presentando junto con el ayuntamiento esta exposición en el Paseo Marítimo de la ciudad cántabra, comisariada por Leila Wanick Salgado con el excepcional trabajo del fotógrafo brasileño.

 

Se trata de su tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores: ‘Trabajadores’ y ‘Éxodos’. Si en estos dos retrató la condición humana evidenciado las desigualdades del mundo actual mediante un lenguaje plástico personal, profundo, poético y de alta calidad formal, en ‘Génesis’ pone el foco en el mundo natural e invita a interrogarnos sobre el estilo de vida actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

 

Nacido el año 1944 en Almores, Minas Garais (Brasil), Salgado estudió Economía, pero desde los 29 años se dedica por entero a la fotografía, y ha trabajado para diversas agencias, En 2001 fue nombrado embajador especial de UNICEF y entre sus numerosos reconocimientos recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

 

La exposición de Sebastiäo Salgado, ‘Génesis’ se presenta en el Paseo Marítimo de Laredo, dentro del programa Arte en la calle de ‘la Caixa’, hasta el 4 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress