Miércoles, 31 de julio de 2019

La Fundación MAPFRE prepara las exposiciones de otoño de Madrid y Barcelona

[Img #31538]En la propuesta expositiva que la Fundación MAPFRE mostrará el próximo otoño en sus salas de Madrid y Barcelona, combina una vez más pintura y fotografía, con periodos y propuestas estéticas muy diferentes. La programación comienza el 12 de septiembre en Madrid con la exposición del fotógrafo Eamonn Doyle, que podrá visitarse en la Sala Santa Bárbara, supone la primera presentación en España del trabajo de este singular fotógrafo, cuya obra ofrece, entre otros descubrimientos, una peculiar visión de la capital irlandesa y sus habitantes.

 

El 18 de septiembre, en la Sala Recoletos, se presentará ‘El espíritu de una época. Boldoni y la pintura española de finales del siglo XX’; exposición que además propone, un diálogo entre su obra y la de pintores españoles que, activos igualmente en el ámbito del cambio de centuria y también con proyección europea, comparten en cierto modo territorio pictórico con el italiano. La relación, ilustrada con obras de, entre otros, Mariano Fortuny, Raimundo de Madrazo, Joaquín Sorolla o Ignacio Zuloaga, desvela sorprendentes coincidencias y ricos contrastes.

 

En Barcelona, en la Casa Garriga Nogués, a partir del 3 de octubre se ofrecerá una propuesta sorprendente. Tocar el color: la renovación del pastel presenta, a través de un centenar de obras, una lectura novedosa de la evolución de esta técnica pictórica y del papel que desempeñó en las sucesivas innovaciones artísticas a través de las que se forja la modernidad artística.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress