Viernes, 2 de agosto de 2019
Las Palmas de Gran Canaria

El Centro de Arte La Regenta muestra exposiciones de Francisco Castro y Azahara Cerezo

[Img #31547]Las exposiciones ‘Cabecita loca. Jafet’ de Francisco Casto (Francho) y ‘Mapa de circunstancias’ de Azahara Cerezo, se muestran hasta fin del verano en el Centro Cultural La Regenta. La primera parte del relato posterior al Diluvio Universal, cuando la tierra se había secado. Noé plantó una viña y bebió vino en exceso, a causa de la borrachera acabó desnudo. Su hijo menor, Cam, lo vio  y corrió a contárselo a sus hermanos. Entonces Sem y Jafet se colocaron la ropa a la espalda y andando hacia atrás se acercaron y cubrieron a su padre sin mirar su desnudez. Cuando Noé se despertó y supo lo sucedido montó en cólera. Maldijo a Cam y bendijo a Sem, pero a Jafet le hizo una extraña declaración: ‘Engrandezca Dios a Jafet, habite en las tiendas de Sem y sea Cam su siervo’ (Génesis, 9,27). De los pintores canarios de la Escuela de la Laguna, la obra de Francisco Castro (Francho), es la que ha encontrado en su camino una sugerente alternativa a ese espacio homogeneizado a través de una inquietante manipulación entre lo visible y lo no visible. En su obra, lo no visible es, paradójicamente, una parte física presente en lo visible, sólo que metamorfoseada algunas veces por la inclinación de planos o la yuxtaposición de imágenes conflictivas.

 

La exposición ‘Mapa de circunstancias’ es un proyecto de Azahara Cerezo, que se enmarca en la convocatoria de Residencias Artísticas del Centro de Arte La Regenta. La muestra se compone de tres piezas, dos vídeos y una instalación fotográfica, que han sido producidas  durante su estancia en el centro. La artista presenta la narrativa de su exposición: Fotogramas de la película Sans Soleil (1983) de Chris Marker parten de la red de internet de La Regenta hacia una de las redes que conectan con Tindouf (Argelia), zona de campos de refugiados saharauis.

 

Las exposiciones ‘Cabecita loca. Jafet’ de Francisco Castro (Francho) y ‘Mapas de circunstancias’ de Azahara Cerezo, se presentan en el Centro de Arte La Regenta, de Las Palmas de Gran Canarias, hasta el 21 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress