Sábado, 3 de agosto de 2019
Aguilar de Campoo  (Palencia)

‘Esbozo de un viaje interior’, en el centro Rom del monasterio de Santa María la Real

[Img #31549]A través de 20 dibujos, esbozos de iglesias románicas del entorno, que invitan al sosiego, disfrute y reflexión, el arquitecto Juan Carlos Prieto, presenta en el centro expositivo Rom, del monasterio de Santa María la Real, la muestra ‘Esbozos de un viaje interior’.

 

Veinte láminas en blanco, negro y grises, que esbozan espacios llenos de historia, lugares que el autor de los dibujos ha recorrido infinidad de veces, como parte de su trabajo como arquitecto, como director de la Fundación Santa María la Real, o por el puro placer del disfrute. Una silueta de la ermita de Santa Cecilia en Vallespinoso de Aguilar, da la bienvenida al visitante a este ‘viaje interior’ que arranca con una frase del escritor Pedro G. Nontalvo, ‘cuando lo humano se rinde al tiempo, algún día acoge el lugar, lo hace suyo’.

 

Paso a paso, los ojos del viajero recorrerán iglesias como las de Albacastro, Barrio de Santa María, Cezura, Nogales de Pisuerga, Salcedillo, Villanueva de la Torre, Valdegama, Verbios o Valbergozo. Espacios en los que el autor ha tenido la oportunidad de intervenir con proyectos como la ‘Enciclopedia del Románico’ o ‘Románico Norte’.

 

La exposición ‘Esbozo de un viaje interior’, de Juan Carlos Prieto, se presenta en el centro Rom del monasterio de Santa María la Real, hasta noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress