Sábado, 3 de agosto de 2019
Miengo (Cantabria)

La Sala Robayera presenta ‘Tiempos de enánagos’, manifiesto ecologista de Emilia Trueba

[Img #31552]En esta exposición de Emilia Trueba se recoge el último proyecto protagonizado por una instalación escultórica de madera, acompañada de una serie de acuarelas, fotografías y una videoproyección donde la artista ofrece una reflexión sobre la ecología profunda.

 

La instalación ‘Puertas’ está compuesta por una serie de marcos de madera engarzados unos con otros que, como una planta invasora, ocupan el espacio expositivo desbordándose sobre la pared, pieza acompañada de una selección de sus últimas fotografías y de una videoproyección que muestran diferentes perspectivas de un reducto de robledales que resiste en una zona de Cantabria. La nuestra se completa con la serie de acuarelas ‘Las efímeras’ donde la artista expresa su cercanía a la naturaleza recurriendo al gesto abstracto, cargado de resonancias orgánicas y profundamente simbólicas, que contrasta y a la vez establece un diálogo con la acusada geometría de los marcos que vertebran la instalación escultórica.

 

La trayectoria expositiva de Emilia Trueba se inicia en 1982, y su obra ha sido galardonada con el Primer Premio de Escultura  de la Diputación de Cantabria en 1985, y forma parte de importantes colecciones públicas y privadas. Ahora presenta la exposición ‘Tiempo de enánagos’ en la Sala Robayera, de Miengo, Cantabria, hasta el 25 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress