Martes, 6 de agosto de 2019
(Cantabria)

‘Leonardo da Vinci. Observa, cuestiona, experimenta’, en las calles de Castro de Urdiales

[Img #31561]Esta exposición que se prolonga en las calles y en el mundo visual, organizada por el ayuntamiento de esta ciudad cántabra dentro del programa Arte en la Calle de “la Caixa”, con la colaboración del Chatheau du Clos Luxe-Parc Leonardo da Vinci, que coincide con el quinto centenario su muerte, comisariada por Erika Goyarrola, combina el espectáculo audiovisual, la exhibición en la calle de maquetas a escala real, juegos y la realidad aumentada, para conectar una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad: fue pintor, escultor, dibujante, ingeniero, arquitecto, urbanista, naturalista, anatomista, músico, filósofo e inventor, un sabio auténtico cuyas ideas siguen siendo válidas y premonitorias 500 años después.

 

Pasó los tres últimos años de su vida en Francia, al servicio del rey Francisco I cono ingeniero real. Hoy, el castillo donde vivió, en la localidad de Anbkise, en Clos Luxe, acoge el Parque de Leonardo da Vinci, que es un centro de referencia  para el conocimiento y divulgación de su ingenio. En la exposición el público se encontrará con siete juegos interactivos -analógicos y digitales-, con los que podrán jugar para comprender, experimentar para crear, y descubrir los logos de Leonardo da Vinci en las más variadas disciplinas.

 

La exposición ‘Leonardo da Vinci. Observa, cuestiona, experimenta’, se presenta en las calles de Castro Urdiales, Cantabria, hasta final de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress