Martes, 6 de agosto de 2019
Valencia

La Nau presenta Cuarenta años de arte comprometido (1970-2009) de Isabel Oliver

[Img #31563]Esta exposición del Centro Cultural La Nau, configura un recorrido diacrónico por la trayectoria artística de Isabel Oliver (Valencia, 1946) que ha desarrollado su vinculación al arte como pintora, grabadora y profesora de la Facultad de Bellas Artes  de la Politécnica de Valencia. Se formó en el rigor de la escuela y la dictadura del oficio, Una vez concluido este periodo, fue desarrollando una preocupación de talante feminista y ecologista, que ha vertebrado todos sus trabajos, desde la década  de los 60 del siglo pasado hasta la actualidad. En 1970 encamina sus primeros pasos por la secreta senda del pop art, con series como ‘La Mujer’ o ‘El juego’ donde ya se manifiesta muy crítica con los valores tradicionales de la sociedad del momento.

 

Entre 1973 y 1975, trabaja un paisaje de raigambre pop muy alejados de los modelos que aprendió en la escuela, Y en 1990 se produce el primer reencuentro con la práctica artística, tras el paréntesis de unos 15 años de dedicación a la vida laboral, a la Universidad y su familia. El paisaje continuará siendo en el futuro su vehículo principal de expresión. De nuevo no es un paisajismo recreativo de la belleza natural. Isabel Oliver mantiene su espíritu crítico con el entorno y denuncia las agresiones continuas que el ecosistema sufre por múltiples intereses. Como visionaria de un futuro cercano, nos previene de los daños venideros si no se rectifica en los continuos abusos que la naturaleza sigue experimentando día a día y no se recupera el equilibrio entre progreso y ecología.

 

La exposición Isabel Oliver, cuarenta años de arte contemporáneo (1970-2009) se presenta en el Centro Cultural La Nau, de Valencia, hasta el 3 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress