Miércoles, 7 de agosto de 2019
Móstoles (Madrid)

El CA2M presenta la exposición ‘Paloma Polo, el Barro de la Revolución’

[Img #31565]El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta la exposición ‘Paloma Polo, El Barro de la Revolución’, comisariada por Juan de Nieves, con algunos de los trabajos realizados por la artista a partir de su estancia en Filipinas desde 2013, siendo el último de estos trabajos, la película ‘El Barro de la Revolución’ que da título y sirve de eje central a la muestra, materializando un largo proceso de investigación y producción de Polo en el contexto de la revolución filipina.

 

De manera excepcional comenzó a filmar a las unidades guerrilleras, Nuevo Ejército del Pueblo, con la misión de transmitir la experiencia social y entender sus posturas vitales y organizativas; y retrata una de tantas comunidades remotas que se han convertido en una especie de laboratorio para la vida. La exposición recoge también algunos proyectos más recientes, como ‘El Predicador y el Maniqueo. Carta de X a F’, donde acude a un episodio basado en las desavenencias ideológicas entre dos de los personajes políticos centrales en la lucha antifranquista -Javier Pradera y Jorge Semprún- a parir de las cuales la artista se formula una serie de preguntas sobre la descomposición del partido comunista y sus implicaciones en el presente, sobre cuál es el lugar del activismo y del pensamiento independiente en nuestros días.

 

La exposición de Paloma Polo (Madrid, 1983) ‘Barro de la Revolución’ se presenta en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles, hasta el 6 de enero de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress