Viernes, 9 de agosto de 2019
Almería

MECA presenta las exposiciones TQ+SUR como sede oficial de PHotoEspaña 2019

[Img #31574]Tras el éxito de exposiciones anteriores dedicadas a artistas de Cádiz, Granada, Málaga y Almería, MECA, Mediterráneo Centro Artístico, finaliza su programación como sede oficial de PHotoEspaña 2019 con el trabajo de cuatro fotógrafos almerienses: Estela García, Antonio Jesús García, Carlos de Paz y Carlos Vara en la última de las tres exposiciones, ‘TQ+SUR. Fotógrafos andaluces’. La articulación de estos trabajos, comisariados por Fernando Barrionuevo, director de MECA, tiene que ver con el aspecto humanista  y reflexivo en torno al reportaje social y de lo cotidiano, una reflexión sobre nuestros modos de vida en la ciudad y muy presente en el trabajo de los cuatro artistas.

 

Estela García es de Almería aunque se ha formado entre Almería y Barcelona, especializándose en técnicas antiguas, y desnudo. En su trabajo ‘Mediterráneo’ nos habla de gente valiente, intrépidos e inexpertos arquitectos que deciden dejar que la luz atraviese los muros de la legalidad, creando respiraderos íntimos de autogestión y unión vecinal. Antonio Jesús García,  Che, es profesor de Técnica Fotográfica; se inició como dibujante de cómic, editor de fanzines, diseñador gráfico y finalmente fotógrafo. En ‘Danzad, danzad malditos’ nos habla de costumbrismo contemporáneo y reflejos sociales en una serie de panorámicas. Y Pablo Vara que estudió arte en Barcelona y Alemania, y realizo buena parte de su producción en Roma, muestra trabajos cargados de vivencias, emocionales e íntimos, de realización casual.

 

Las exposiciones TQ+SUR, que forman parte de PHotoEspaña 2019, se presentan en MECA, de Almería, hasta el 22 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress