Sábado, 10 de agosto de 2019
Dublín

La National Gallery de Irlanda presenta la primera exposición de Sorolla en el país

[Img #31576]Con el título de ‘Sorolla: Spanish Master of Light’, la National Gallery de Irlanda presenta la exposición organizada con la National Gallery de Londres, en colaboración con el Museo Sorolla de Madrid, integrada por 52 obras, incluidas 14 piezas que no se exhibieron en la capital británica. Una selección de sus obras maestras tempranas de temática social, entre las que se encuentra ‘¡Triste herencia!’ de la colección Fundación Bancaja, e incluye también retratos y escenas de género de la sociedad española, así como los paisajes, las vistas de jardines y escenas de playa por las que Joaquín Sorolla es conocido internacionalmente.

 

Pintada por Sorolla en la playa de la Malvarrosa hace 120 años, en 1899, el artista incluyó su obra ‘¡Triste herencia!’ en la selección de trabajos enviada a la Exposición Universal de París de 1900, donde causó gran sensación, tanto entre el público como en la crítica. El jurado le concedió el Gran Premio por la totalidad de su obra, pero en especial por ‘¡Triste herencia!’. La pieza permaneció en la iglesia de la Ascensión de la Quinta Avenida de Nueva York durante más de medio siglo, hasta que fue adquirida por la Fundación Bancaja en 1981, recuperándola para el patrimonio cultural español.

 

La exposición ‘Sorolla: Spanish Master of Light’ se presenta en la National Gallery de Irlanda, hasta el 3 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress