Domingo, 11 de agosto de 2019
Santander

Félix de la Concha presenta la exposición ‘This is América’ en la galería Siboney

[Img #31580]El artista leonés Félix de la Concha (1962) reúne en esta muestra titulada ‘This is America’ algunos trabajos relacionados con sus visiones y vivencias durante dos décadas en Estados Unidos, retratando los inmensos paisajes del interior; selección de obras que abarca una cronología amplia, proyectos que alcanzan proporciones épicas.

 

Tras pintar durante 2 años en ‘La Casa de la Cascada’ de Frank Lloyd Wright, en Pensilvania, su proyecto ‘Fallingwater en Perspectiva’ (2005-2006) se expone en varios museos, como el State Museum de Pennsylvania donde se exhibe por primera vez la obra de un pintor vivo. Su composición principal, ‘Under the Falls’, está ahora expuesta en permanencia en el Centro de Convenciones de Pittsburgh.

 

En  Madrid estudió algunos corsos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; formó parte de la exposición de Arte Joven del año 1985 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recibe el Premio del Público; en 1989 es becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para ampliar estudios en la Academia de España en Roma y al finalizar se queda en Roma durante cuatro años. En 1995 se traslada a Estados Unidos, experiencia que muestra en la exposición ‘This is América’ abierta en la galería Siboney, de Santander, hasta el 8 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress