Miércoles, 14 de agosto de 2019

La Sala Vimcorsa de Córdoba presenta ‘La Ciencia como herramienta del arte’, de Elena Asins

[Img #31591]Esta exposición, con 41 obras, entre esculturas, instalaciones, dibujos e impresiones sobre papel y varias video-proyecciones, procedentes de varios prestadores, comisariada por Angustias Freijo, muestra una perspectiva amplia de la obra de Elena Asins (Madrid, 1940-Navarra, 2015), una de las figuras más destacadas del arte abstracto en su tiempo. Comenzó su carrera en Madrid, participando en la exposición Arte objetivo (1967) con la que se dio a conocer la abstracción de raíz constructiva y geométrica en España. Y en 1969 participó activamente en el Seminario De Análisis y Generación Automática de Formas Plásticas del Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid. Una de sus mayores aportaciones fue su investigación sobre computación en arte, labor en la que fue pionera en 1967.

 

Durante su carrera realizó más de 40 exposiciones individuales en distintos países, y como labor teórica desarrollo y publicó una serie amplia de ensayos sobre estética y poemas de poesía experimental en publicaciones especializadas en arte, de España, Francia, Alemania y Estados Unidos. Fue cofundadora de numerosos grupos y su obra se encuentra en museos y colecciones públicas y privadas. Su labor culminó con dos grandes premios, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2006, y el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2011. Por otro lado recibió el Premio Arte y Mecenazgo de la Fundación “la Caixa” en 2012, tras la exposición en el Museo Reina Sofía, en 2011.

 

La exposición ‘La Ciencia como herramienta del arte’, de Elena Asins en la Sala Vimcorsa, de Córdoba, se mostrará hasta el 15 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress