Domingo, 18 de agosto de 2019

Pinturas e indumentaria costumbrista de Pepe Mora y Alejandrina Pitarch en el Grau de Castellón

[Img #31608]La Sala Moruna del Grau de Castellón acoge una exposición con pintura e indumentaria costumbrista de Pepe Mora y Alejandrina Pitarch, cuyos beneficios se donarán, en parte, a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Pepe Mora presenta sus últimas creaciones, entre ellas una serie dedicada a la chopera de Viver, su pueblo natal, con obras que tienen una gran carga emocional; unas pinturas con tonalidades verdes en las que destaca el juego de luces y sombras. Otra de las series son flores en las que además de su belleza se palpa el deseo de vivir y eso se palpa en una obra protagonizada por tres corceles blancos al galope en la orilla del mar, y enlazando con las obras de Alejandrina Pitarch, no olvida rendir tributo a Castellón, su ciudad de acogida, y a sus fiestas de la Magdalena con algunas piezas de su serie más festiva.

 

Por su parte Alejandrina Pitarch aporta cuico creaciones. Por un lado el traje de labradora, inspirado en la moda del siglo XVIII, confeccionado en seda y falda de color azul noche, Se complementa con un conjunto de manteleta y delantal bordado sobre una base de tul con lentejuelas metálicas, como las antiguas. Además presenta enaguas y chambra de batista beige, con un trabajo muy elaborado a base de lorza y encajes, además del traje castellonense junto al campero, y aquellos de más arraigo taurino. Y se complementa con un mantón de Manila, bordado a mano, además de dos pantalones de seda, expuestos sobre sillas, tejidos en la Comunidad Valenciana, y otras indumentarias.

 

La exposición de Pepe Mora y Alejandrina Pitatch, se presenta en la Sala Moruna del Grau de Castellón, hasta el final del verano.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress