Lunes, 19 de agosto de 2019

Alcoy será sede de la Bienal Internacional de arte digital ‘The Wrong’

[Img #31610]El Ayuntamiento de Alcoy presentó una candidatura para formar parte de la Bienal Internacional de Arte Digital ‘The Wrong’ que en ediciones anteriores se ha celebrado en 300 pabellones y 80 embajadas de todo el mundo, por lo que David Quiles, organizador de la bienal, valoró las instalaciones del IVAM CADA Alcoi, y valoró el espacio y visibilidad  en torno a este evento. Y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana presentó el pasado mes de junio una propuesta creada por el artista ilicitano David Quiles que reúne una amplia selección de obras de arte digital dentro y fuera de internet, acogiendo a los artistas y comisario del panorama del arte digital del ámbito internacional.

 

La bienal que se celebrará del 1 de noviembre de 2019 al 1 de marzo de 2020, se hará extensiva también a grandes y pequeñas poblaciones de la comunidad, a través del Consorcio de Museos. El Ayuntamiento de Alcoy ha manifestado que ‘una vez más nuestra ciudad está en la vanguardia de la cultura, henos trabajado mucho durante los últimos años para que Alcoy recuperase la capitalidad cultural, conseguimos ser la única subsede del IVAM, con el IVAM CADA Alcoy, y nuestro esfuerzo continúa por dotarlo del mejor contenido, con un doble objetivo, ya que por una parte enriquecemos culturalmente a la ciudadanía y por otra cada vez acogemos más turistas interesados en nuestra cultura, favoreciendo la economía de la ciudad’.

 

‘The Wrong’ no es una bienal exclusivamente de internet. Desde su primera edición el contenido se divide en ubicaciones online y offline por todo el mundo. Los pabellones online son espacios virtuales comisariados accesibles al público donde se exhiben obras de arte digital.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress