Jueves, 22 de agosto de 2019

III Premio Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Montilla ‘Memorial José S. Garnelo y Alda’

[Img #31625]El Ayuntamiento de Montilla convoca la tercera edición del Premio Nacional de Pintura Rápida: Memorial José S. Garnelo Alda, que se celebrará el domingo 15 de septiembre, en el que podrán participar los artistas que lo deseen en las categorías de mayores, infantil (hasta 11 años) y junior, de 12 a 15 años), para realizar una obra con estilo y técnica libre con el tema: Montilla y sus calles, sus gentes, costumbres, monumentos, rincones y paisajes de sus alrededores, abiertos a cualquier interpretación. Obras sobre soporte rígido, en blanco y superficie lisa, con dimensiones mínimas de 60 cm y máximas de 120, en cualquiera de sus lados.

 

La inscripción puede realizarse en la página web del Ayuntamiento de Montilla (https://www.montilla.es/) hasta el 8 de septiembre, o el día del certamen de 9 a 10 horas en  el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, calle Ronda de Curtidores, 10, provistos del material necesario y sus caballetes, donde se sellarán los soportes y recibirán un plano de la ciudad . Las obras terminadas, sin firmar, se entregaran con su caballete en el Salón de exposiciones San Juan de Dios, donde quedaran expuestas.

 

 El jurado realizará una preselección de obras no inferior a 20, y entre ellas elegirá los premios, fallo que se hará público a las 20 horas en el Salón de Exposiciones San Juan de Dios, y seguidamente se entregarán a los galardones: Adultos, Premios del Ayuntamiento dotados con 2.500 euros y el Artista Local con 500.; otro de 2.500 euros patrocinado por Cooperativa Agrícola La Unión; dos de 1.000 euros patrocinados por la Asociación de Amigos del Museo Garnelo, y Bodegas Alvear respectivamente, y otro de 500 euros por CajaSur; obras que pasarán a propiedad de las entidades patrocinadoras, firmadas por los artistas. En las categorías infantil-junior, tres premios con material de pintura de Arte21 con diploma acreditativo de su participación, para cada una de las modalidades.

 

La exposición del certamen se abrirá al público a partir de las 19 horas en el Salón San Juan de Dios, donde los autores no premiados pueden vender sus cuadros.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress