Domingo, 25 de agosto de 2019
Abre al público a partir del 19 de septiembre

Las visitas al Palacio de Liria, en Madrid, incluirán por primera vez, la Biblioteca

[Img #31638]El día 19 de septiembre el Palacio de Liria, Madrid, se abrirá al público incluyendo en la entrada por primera vez, su Biblioteca, hasta ahora solo accesible a estudiosos e investigadores. Así el público podrá conocer algunos de los 18.000 volúmenes que alberga la sala y entre ellos joyas bibliográficas y documentales de incalculable valor cultural e histórico. Entre los más notorios, destaca la mayor y más variada colección de autógrafos de Cristóbal Colón, cartas privadas, recibos, informes o memoriales, entre los que se encuentran el Cuaderno de a bordo del viaje del descubrimiento, con el trazo de la isla de La Española de 1492, del Rol de marineros, que recoge la nómina de los pagos de los tripulantes que fueron en el primer viaje del descubrimiento.

 

Además, los visitantes también podrán disfrutar de otros documentos de enorme relevancia histórica y artística como La Biblia de la Casa de Alba, realizada en pergamino, manuscrita en lengua castellana y elaborada entre 1422 y 1431, encargada por el maestre de la Orden de Calatrava, Luis de Guzmán, al rabino de Guadalajara Mosé Arragel. Además de su importancia para la lengua y la cultura en general, el códice, en la casa de Alba desde el siglo XVII, contiene un gran número de bellas ilustraciones.

 

Las entradas para visitar el Palacio de Liria pueden adquirirse ya a través de Internet (www.palaciodeliria.com) y desde el 19 de septiembre en la taquilla que se habilitará en la puerta de entrada del edificio.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress