Domingo, 25 de agosto de 2019
Madrid

CentroCentro muestra la exposición ‘Miguel Benlloch, cuerpo conjugado’

[Img #31639]Esta retrospectiva abierta en CentroCentro sobre el trabajo de Miguel Benlloch Marin (Granada, 1954-Sevilla, 2018), performancero, poeta y activista político y cultural, comisariada por Mar Villaespesa y Joaquín Vázquez, reúne performances, obras, textos y documentos, además de materiales gráficos de proyectos, luchas y resistencias en las que el artista participó a lo largo de cuatro décadas.

 

Iniciado por el Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), en CentroCentro el proceso se amplía, incorporando a la exposición nuevos materiales, la edición de la publicación ‘Mirar de frente’ -compilación de ensayos, conferencias, pregones y artículos escritos entre 1983 y 2018, muchos de ellos hasta ahora inéditos-, y el archivo web que por primera vez permite el acceso a su proceso de trabajo.

 

Su obra es ejemplo de una creación al calor de lo colectivo, de la vitalidad de los grupos sociopolíticos y artísticos con los que se relaciona, y ha diseminado y extendido los discursos que quiebran lo binario dominantes. Ha contribuido así a la erosión de construcciones históricas e identidades fijas asentadas sobre comportamientos duales, masculino/femenino, activo/ pasivo, productivo/improductivo, deseo/amor, salud/enfermedad…, y sigue animando el avance del discursos artísticos, transgresores y políticos.

 

La exposición ‘Miguel Benlloch. Cuerpo conjurado’, se muestra en la planta 1 de CentroCentro, de Madrid, hasta el 6 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress