Lunes, 26 de agosto de 2019
Vigo

MARCO presenta ‘Atlas de soledad’ de Xosé Luis Otero, dentro del ciclo METROPOLIS

[Img #31644]Este proyecto de Xosé Luis Otero (Vigo, 1980) está concebido en dos áreas claramente diferenciadas, tanto en el montaje como en contenidos, distribuidas en los espacios de la primera planta del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, MARCO. La correspondiente al pasado está representada por unas salas en las que, aparte de la referencia u homenaje al film Metrópolis, se procura recrear el ambiente de la ciudad de Vigo en esas décadas iniciales del siglo XX, mediante planos e imágenes de arquitectura vanguardista, fotografías y documentos de época, junto a mobiliario, objetos, vestuario y piezas decorativas de estilo ‘art decó’.

 

La propuesta de Xosé Luis Otero para la cuarta etapa del ciclo METROPOLIS. Perspectiva urbana del arte gallego,  participa  de las dos disciplinas clave en la formación y posterior trayectoria del artista: la pictórica y la escultórica. Así, en sus instalaciones, el paisaje, el género tradicional del que echa mano en la pintura proto-abstracta de sus comienzos, va a cobrar una nueva dimensión, convertido ya en ’leitmotiv’ de un universo con los polos rural y urbano. Cumpliendo una vez más con los propósitos del ciclo METROPOLIS, la exposición incluye una selección de obras de nueva producción bajo el título ‘Atlas de soledad’, piezas realizadas en los últimos meses para esta muestra y para el lugar, procurando así una contextualización del conjunto en función de las salas, dimensiones, iluminación y posibilidades de moverse en el espacio, al tiempo que el material audiovisual acerca al público al proceso creativo.

 

La exposición ‘Arlas de soledad’ de Xosé Luis Otero, comisariada por Rubén Martínez Alonso, se muestra en el MARCO, de Vigo, hasta el 15 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress