Martes, 27 de agosto de 2019
Santander

Juan Manuel Puente muestra ‘El Peso de la materia’ en la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria

[Img #31649]Organizada por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, la sala de exposiciones de la Escuela Superior de Náutica, de la Universidad de Cantabria, presenta bajo el título de ‘El peso de la materia’, medio centenar de obras recientes del pintor Juan Manuel Puente, artista natural de Torrelavega que, tras dirigir la sala Robayera en Miengo, se jubiló hace dos años, y retomó con total intensidad su labor como artista.

 

Este artista inició su trayectoria a finales de los 70 con una exposición de Celestino Cuevas, siendo descubierto por Fernando Zamanillo Peral, quien decide organizar exposiciones colectivas e individuales de su trabajo. Juan Manuel Puente fundo la Sala Rovayera en Miengo, iniciando un proyecto público periférico con una exposición de Celestino Cuevas, que se convertiría en un referente. Este espacio expositivo empieza así una trayectoria ejemplar, realizando  exposiciones individuales durante los veranos y configurando una colección pública a partir de esas muestras.

 

La exposición ‘El peso de la materia’ de Juan Manuel Puente, se presenta en la Escuela Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria, hasta el 27 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress