Martes, 27 de agosto de 2019
San Sebastián

El Museo San Telmo presenta “Hello, Robot. El diseño entre el humano y la máquina”

[Img #31650]Esta muestra, organizada por Vitra Desingn Museum, MAK, de Viena y Design Museum Gent con la colaboración de la Fundación Kutxa incluye más de 200 piezas de los campos del diseño y el arte, además de robots utilizados en el hogar, en el ámbito de los cuidados y en la industria, así como juegos de ordenador, instalaciones multimedias y referencias de películas y literatura con presencia destacada del robot.

 

Hello, Robot presenta a los robots en cuatro fases: la primera sección muestra la fascinación que los humanoides artificiales han ejercido durante mucho tiempo de la Era Moderna, y analiza cómo la cultura popular ha moldeado nuestra percepción de los robots. La segunda está dedicada al campo en el cual la robótica logró su primer avance significativo en la industria y en el mundo del trabajo; la tercera sección nos señala cómo nos vamos enfrentando gradualmente a las nuevas tecnologías en nuestras vidas cotidianas, en los hogares, en el ámbito de los cuidados, como acompañantes digitales o incluso como elementos para la práctica del cibersexo. Y por último se examina la creciente difuminación de los límites entre los humanos y los robots.

 

Esta exposición brinda una excelente ocasión para conocer la gran variedad de formas que adopta la robótica, al mismo tiempo que amplía nuestra conciencia en los problemas éticos, sociales y políticos asociados a ella. Se presenta en el Museo San Telmo, de San Sebastián, hasta el 20 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress