Miércoles, 28 de agosto de 2019
(Madrid)

Claudia Golzman presenta ‘Éxodo’ en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón

[Img #31652]La exposición de arte ‘Exodo’ de la artista argentina Claudia Golzman en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) incluye diez obras de arte en vidrio entre esculturas e instalaciones, realizadas en los últimos diez años de trabajo. El objetivo es mostrar la sensación angustiosa de ‘realizar un viaje, solo de ida, que es el que realizan los emigrante en busca de un mundo mejor’, explica la artista que, además, reivindica ‘el viejo refrán de los porteños que, dice, ‘venimos de los barcos, como muchos de nuestros abuelos y abuelas emigrantes.

 

Nacida en Buenos Aires, trata de hablar en su exposición del anhelo de tantos emigrantes  por lograr un mundo mejor. Este sueño que mueve sus vidas hacia el incierto y duro viaje está presente en ‘Éxodo’, un tema recientemente abordado por la artista, siempre atenta y comprometida con los grandes temas sociales del tiempo presente. Además señala que Argentina es también hoy tierra de acogida de emigrantes latinoamericanos y señala que éstos éxodos a los que asistimos nos transmiten la sensación angustiosa del valor de la vida humana’. En cuanto al material con el que trabaja, el vidrio, lo define como ‘noble, resistente y frágil’, muy similar al de la propia vida humana, dura y sensible. Además, otra de las características del vidrio, la transparencia y, según la técnica, la opacidad, son también similares a las propias.

 

La exposición ‘Éxodo’ de Claudia Golzman, se presenta en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, hasta el 16 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress