Miércoles, 28 de agosto de 2019
Madrid

Lucía Vallejo propone un encuentro con la eternidad en el Museo Lázaro Galdiano

[Img #31653]Una quincena de obras realizadas específicamente por Lucía Vallejo Garay (Bilbao, 1975) para el museo Lázaro Galdiano, se muestran en esta exposición, comisariada por María de Fátima Lambert, que aúnan lo abstracto y lo figurativo, el arte clásico y el contemporáneo, proponiendo al espectador una experiencia que trasciende la materialidad de las obras.

 

El desarrollo de la muestra traza un recorrido por los siguientes temas: Planta baja; La vida del ser humano, sus miedos e inseguridades, sus ideales, su fe, que son reflejo de la propia artista, Primera planta: la realidad de la vida o la dualidad del cielo y el infierno como en la instalación inspirada en el Infierno de la Divina Comedia de Dante, a través de la obra de Gustave Doré, sobre la que se proyectan los rostros de algunos de los retratos más emblemáticos del Museo. Segunda planta: la dicotomía entre sus obras y el arte más clásico de la Colección Lázaro Galdiano, entendida como un todo, ya que para Lucía Vallejo ‘el Arte es lo único que perdura en el tiempo. El Arte es la respuesta’.

 

La exposición ‘Eternidad. ¿Imágenes para siempre?’ de Lucía Vallejo en el Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, se mostrará hasta el 22 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress