Jueves, 29 de agosto de 2019
Valencia

El Museo Valenciano de Etnología presenta la exposición ‘Jarque. La cámara y la vida’

[Img #31656]Organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, el Museo Valenciano de Etnología presenta la exposición ‘Jarque. La cámara y yo’ comisariada por la directora del Festival de Fotografía Photon, Tania Castro, que acerca al trabajo de Jarque como fotógrafo, dibujante y como autor de numerosas publicaciones fotográficas sobre la Comunidad Valenciana, un amplio conjunto de fotografías que recorren la sociedad valenciana.

 

En 1966, Francisco Jarque se incorporó al grupo Estampa Popular y fue el único fotógrafo en este colectivo en el que estaban Tomás Llorens y Ana Peters, Marti Quinto, Eva Mus, Andreu Alfaro, Joan Antoni Toledo, Jordi Ballester, Manolo Valdés y Joan Cardells. Su tarea de divulgación del patrimonio valenciano quedó patente en numerosas exposiciones realizadas a lo largo de su trayectoria profesional y en las publicaciones que editó conjuntamente con investigadores, artistas y periodistas. La muestra presenta 200 fotografías originales, dibujos, collages, un audiovisual, así como una selección de objetos personales (cámaras, peonzas, artículos de prensa originales, publicaciones y libros), y se organiza en torno a 11 ámbitos que hablan de su compleja personalidad: ‘Ese país luminoso’, ‘España rural’, ‘La memoria de los rostros’, ‘Fiestas y tradición’, ‘Nacionalismos’, Viaje por la España de los 60-70’, ‘Humanos, objeto de estudio’, ‘Gente de mar-Gente de tierra’, ‘Jarque producciones’ (cámara, peonzas, pipas…), ‘Jarque visto por amigos’ y ‘Mundo intelectual, compromiso y libertad de expresión en época de represión’.

 

La exposición ‘Jarque. La cámara y la vida’ se presenta en el Museo Valenciano de Etnología, de Valencia, hasta el 29 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress