Jueves, 29 de agosto de 2019
Estella (Navarra)

El Museo Ramiro de Maeztu presenta ‘El objeto del arte, obra grafica de artistas del siglo XX’

[Img #31659]Tras la renovación de sus instalaciones, el Museo Ramiro de Maeztu presenta la exposición ‘El objeto del arte, obra gráfica de artistas del siglo XX’ con una treintena de obras sobre papel de algunos de los grandes artistas plásticos españoles, muestra que ha sido posible gracias al patrocinio de Revistart y Obra Social ‘la Caixa’.

 

Se trata de obras pertenecientes a distintos movimientos de las vanguardias realizadas por autores como Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tápies, Antoni Clavé, Viladecans, Alvar, Tharrats, Planas, Lucio Muñoz, Elena Paredes, Albert Gonzalo, Joan Ponc, Vilacasas, Guinovart, Hernández Pijoan, Will Faber, August Puig, Arranz Bravo/Rafael Bartolozzi y García Sevilla; artistas que protagonizaron una importante renovación en todas las técnicas del grabado, con propuestas originales que permitieron nuevos desarrollos en la creación e investigación de la obra gráfica del siglo XX. Estos artistas utilizan el grabado para investigar las diversas posibilidades que aporta en su creación plástica. En esta muestra están representadas las principales técnicas como aguafuerte, aguatinta y litografía.

 

La exposición ‘El objeto del arte, obra gráfica de artistas del siglo XX’, obra seriada para que pudiese llegar a los distintos perfiles sociales, se presenta en el Museo Ramiro de Maeztu de Estella, hasta el 29 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress