Jueves, 5 de septiembre de 2019
Barcelona

Retrospectiva del fotógrafo Oriol Maspons en el Museo Nacional de Arte de Cataluña

[Img #31690]La exposición ‘Oriol Maspons, la fotografía útil’ comisariada por Cristina Zelich en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, muestra la trayectoria completa de este fotógrafo con más de cuatro décadas en los campos del reportaje, el retrato, la moda y la publicidad; muestra de Oriol Maspons (Barcelona, 1928-2013), patrocinada por Agrolimen, con fotografías de primera época realizadas en París, en Londres y en Ibiza en los años 50, que reflejan la vida en las calles, la gente esperando el Metro, el ambiente nocturno y también imágenes de modelos en la playa, hasta seguir con sus series sucesivas.

 

El archivo Maspons que conserva el Museo Nacional de Arte de Cataluña contiene la obra completa del fotógrafo, un fondo de más de 7.000 fotografías en papel, realizadas entre los años 50 y los 80, además de negativos y diversos materiales fotográficos. En este fondo se encuentran los trabajos realizados para revistas como ‘Interview’ ‘L´Oeil’ o ‘Paris Match’. También forman parte de este importante conjunto las imágenes que ilustran los tres libros de la serie ‘Palabra e imagen’ publicados por la editorial Tusquets: ‘Poeta en Nueva York’ de Federico García Lorca, ‘La caza de la perdiz’ de Miguel Delibes, y ‘Toreo de Salón’ de Camilo José Cela.

 

La exposición ‘Oriol Maspons, la fotografía útil’, se presenta en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, hasta el 12 de enero de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress