Jueves, 5 de septiembre de 2019
Madrid

La galería Marlborough presenta la exposición ‘No a la ventana’, de Abraham Lacalle

[Img #31691]En la primera exposición de la temporada, la galería Marlborough presenta ‘No a la ventana’, de Abraham Lacalle (Almería, 1962) que incluye una veintena de óleos de diversos formatos, trabajos que no solamente proponen un regreso a la representación de un modelo real, sino que también plantean una acentuación de la crítica de los lenguajes pictórico que es marca de la casa.

 

Abraham Lacalle se ha detenido en los paisajes explicando la intervención humana. Lo vivo y lo inerte confunden sus fronteras. Lo vivo se transforma en paisaje y lo inorgánico se personifica. Estamos ante una lectura contemporánea del paisaje que devuelve a lo sublime un componente en cierto sentido ecológico. No una ventana añade un nuevo desafío a otra convención: la del cuadro como ventana, como abertura en la pared, que se contempla con distancia. El cuadro, según Lacalle es un elemento físico en sí mismo cuya composición, color y elementos de ficción invitan a entrar en su espacio.

 

Este artista, considerado a nivel internacional, ha ido mostrando su obra en espacios de Nueva York, Berlín, Santa Mónica (EE.UU), Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga; está representado en museos y colecciones públicas y privadas, como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca, la Colección Banco Santander, y el Museo Reina Sofía, entre otros.

 

La exposición ‘No una ventana’ de Abraham Lacalle, se presenta en la Galería Marlborough, de Madrid, hasta el 5 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress