Viernes, 6 de septiembre de 2019
Santiago de Compostela

Fátima Rueda presenta ‘Alrededor de la danza’ en la galería Luisa Pita

[Img #31694]La danza siempre ha sido un tema presente en el arte y desde el nacimiento del ballet como disciplina, han sido muchos los artistas que han plasmado su belleza y plasticidad. Es lo que hace la artista madrileña Fátima Rueda que plasma en la obra su amor por la danza, destacando en sus composiciones la armonía del cuerpo en movimiento y el uso del color, que crea a partir de pigmentos. Las coreografías realizadas por su amigo Víctor Ullate, prestigioso bailarín y director de espectáculos de danza, son en muchos de sus proyectos el punto de partida en el que si inspira y trabaja.

 

La artista presenta en la exposición ‘Alrededor de la danza’, en la galería Luisa Pita diversos formatos en pintura sobre madera, lienzo y papel, además de esculturas policromadas y objetos pintados que forman parte de su mundo creativo, como por ejemplo las zapatillas de puntas o botellas que interviene reflejando el lenguaje universal de la danza.

 

Fátima Rueda se inicia en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Madrid, amplia estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, y realiza prácticas en el taller del Círculo de Bellas Artes. Marc ha a Estados Unidos, reside en San Francisco y en Nueva York donde se forma en la Escuela de Danza de Erick Hawkins, y su obra forma parte de importantes colecciones españolas y extranjeras.

 

La exposición ‘Alrededor de la danza’, de Fátima Rueda, se presenta en la galería Luisa Pita, de Santiago de Compostela, hasta el 8 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress