Sábado, 7 de septiembre de 2019
Badajoz

La galería Ángeles Baños presenta dibujos y esculturas de Emilia H. Amo y Emilio Gañán

[Img #31696]Esta muestra con la que inicia la temporada la galería Ángeles Baños, incluye una selección de dibujos y esculturas, realizadas en los últimos meses por Emilia H. Amo y Emilio Gañán, donde se alude a las relaciones que se establecen entre el individuo y el objeto, y las situaciones de extrañamiento que ello entraña. La ‘gravedad’ sostiene la obra de Emilio Gañán (Plasencia, 1971) que continua su elaborado vocabulario de líneas, puntos y planos como elementos del lenguaje para conformar un personal estudio de las relaciones de las formas en el espacio, tendentes en sus últimas piezas a lo escultórico; y ahonda en el concepto de una geometría donde la obra de arte debe afirmarse en la mera existencia objetiva de su ‘materialidad’.

 

Por otro lado, Ana H. del Amo (Cáceres, 1977) se acerca más a cierta geometría povera, sustentada en la selección de materiales encontrados. El método que utiliza suele ser ensamblaje entre madera y pintura, piezas que surgen a través de objetos hallados, que modifica mediante la incorporación del color y formas diseñadas, resolviendo tridimensionalmente. Algunas veces el carácter poético es evidente gracias al título, otras a través de la percepción y la sensualidad de la obra. Colores luminosos, hasta fluorescentes, formas que se niegan a estar encerradas y menos aún, clasificadas. Formas de apariencia depurada, donde podemos apreciar detalles o errores de pulso en la acción de crear.

 

La exposición ‘Sangre verde’ de los artistas Ana H. del Amo y Emilio Gañán, se presenta en la galería Ángeles Baños, de Badajoz, hasta el 31 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress