Sábado, 7 de septiembre de 2019
Valencia

El Centro del Carmen presenta la exposición ‘Medio siglo que cont(arte)’

[Img #31697]Esta exposición reúne en el Centro del Carmen, una selección de obras del Fondo de Arte de la Universidad Politécnica de Valencia con motivo de su 50 aniversario (1968-2018), con la que concluye la celebración de la efeméride y traza un recorrido ilustrativo por la historia reciente de las Bellas Artes valencianas; resultado de la actividad docente del máster interuniversitario de Gestión Cultural UPV-UV. El proceso organizativo se ha llevado a cabo con la participación de 37 estudiantes y 7 profesores, en estrecha colaboración con el Centro del Carmen Cultura Contemporánea y el Fondo de Arte de la UPV, desde el comisariado al montaje, con edición de catálogo en papel. La elección de este centro  tiene su explicación: el edificio albergó la Escuela Superior de Bellas Artes que luego se transformó en Facultad y se trasladó al campus de Vera.

 

Pasado, presente y futuro se dan la mano en esta exposición, que hilvana el contexto desde los años 50 y ofrece una degustación representativa de la excelente colección que, desde los 90, ha ido atesorando la Universidad a lo largo de 5 décadas. La exposición, comisariada por Joan Aliaga y Nuria Ramón, junto al catedrático Joan Peiró, agrupa 36 piezas entre pinturas y esculturas, iniciándose con una escultura de Nassio Bayarri, escultor y poeta valenciano; un recorrido estructurado en dos partes que dialogan entre sí y con el visitante. La primera con un criterio cronológico e histórico por décadas, que incluye obras de Manolo Gil, Vicente Castellano, Anzo, Yturralde, Equipo Realidad y José Morea, entre otros, con obras producidas durante la segunda mitad del siglo XX. En la segunda, las obras escogidas identifican conceptos o tendencias con piezas de Chema López, Pamen Pereira, Nico Munuera o Joan LLaveria, Carlos Maciá, Juan Olivares, Javier Chapa… Y la muestra culmina con la reflexión gráfica sobre la identidad y lo doméstico de Jöel Mestre, Carlos Domingo, Rosana Ortega, Javier Garcerá y, entre otros de Mau Monleón.

 

La exposición ‘Medio siglo que cont(arte)’ se presenta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 30 de septiembre de 2.019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress