Lunes, 9 de septiembre de 2019
Madrid

La Galería Orfila inicia la temporada 2019-2020 con una exposición de Abel Cuerda

[Img #31705]Al cumplirse los 50 años de su primera exposición individual, el pintor Abel Cuerda abre la nueva temporada en la galería Orfila con una muestra en la que queda patente su maestría en la aplicación de un oficio en el que ha sentado cátedra; una obra en la que el crítico Juan Antonio Moreno, autor de un libro sobre su obra, señala que en la obra presentada en esta exposición, realizada en su retiro toledano de Valdevardeja, ‘cómo la mancha se diluye y se hace más fluida y cómo el maestro del color busca la composición perfecta y logra un relato equilibrado desde la racionalidad y su silencio’.

 

Desde su primera exposición celebrada en la galería Macarrón de Madrid, su obra se ha ido mostrando en espacios de Bilbao, Zaragoza, Albacete, Toledo, Segovia, Sevilla, Gijón, Granada, Cartagena. Murcia, Zaragoza… y del extranjero: Bruselas, Sao Paulo o La Habana; actividad que compaginó con la de Profesor Asociado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y en la Escuela Felipe II de Aranjuez hasta su jubilación. Abel Cuerda ha recorrido en su labor técnicas y estilos distintos como el expresionismo abstracto, y utiliza el color como modo de expresión espacial. Entre los premios y galardones recibidos, destacamos el Primer Premio y Medalla de Oro de la Bienal de Bilbao en 1970; el Primer Premio de las Bienales de Deportes en las Bellas Artes de 1971 y 1977, la Medalla de Honor y el Primer Premio BMW de Pintura en 1987.

 

La exposición de Abel Cuerda en la Galería Orfila, de Madrid, calle Orfila 3, se muestra hasta el 28 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress