Lunes, 9 de septiembre de 2019
Santander

La galería Juan Silió presenta la exposición ‘Terraforming’ de Michael Najjar

[Img #31708]Este proyecto del artista alemán Michael Najjar (Landau, 1966) reflexiona sobre la capacidad de transformación del medio ambiente por el hombre en la Tierra y, en un futuro no lejano, en otros planetas, en las fotografías de la serie ‘outerspace’ en las que lleva trabajando 11 años; una exposición integrada en el Festival PhotoEspaña 2019 en su sede de Santander. Para los sistemas vivos, la Tierra ha sido el entorno primario desde hace millones de años. Los cambios climáticos y otros cambios en los flujos de información, han dado como resultado el ascenso y caída de numerosas especies a lo largo del tiempo. Ahora la especie humana encara amenazas existenciales que están surgiendo de la transformación de los entornos.

 

Un elemento clave para la supervivencia humana es el Agua, fundamental para todas las operaciones vitales en el espacio y en nuestro planeta natal, porque el agua es imprescindible para el ser humano, para su agricultura y ganadería, y para el aire que respiramos; por eso esta exposición se centra en esta dramática transformación de nuestro entorno natural en paisajes post-naturales y la duda más existencial del siglo XXI: salvar el futuro de la Tierra.

 

Najjar es un artista internacional que ha ido mostrando su obra en espacios emblemáticos del Mundo, museos, centros culturales, galerías, ferias y bienales, y forma parte de colecciones públicas y privadas europeas, entre ellas las del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y Es Baluard de Palma de Mallorca.

 

La exposición ‘Terraforming’ de Michael Najjar, se muestra en la Galería Juan Silió, de Santander, hasta el 5 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress