Martes, 10 de septiembre de 2019
Oporto (Portugal)

La galería Sala 117 presenta ‘No limite da color’ con obras de tres artistas

[Img #31711]Esta exposición de tres artistas -Paloma Gámez, Mina K y Mariana Barrote- en la galería Sala 117 de Oporto, aborda distintas inquietudes con soluciones formales diversas. Así, el color aparece en las tres, siendo en ocasiones, el protagonista de las obras. Se trata de una exposición que pone a dialogar soluciones formales distintas de tres artistas con recorridos e intereses diversos, conjugados a través de la estética de lo cromático.

 

Paloma Gámez (Jaén, 1964) inicia el recorrido en la entrada de la galería, con una obra cuyo  límite pictórico se ve desbordado por la formalidad de la misma de convertir una pintura de dos dimensiones en una casi escultura de tres, y cuyas fronteras visuales exceden lo común a través de un color que irradia como ente inmaterial. La réplica de esta gran forma que ocupa el espacio de la galería, se interrelaciona con unos dibujos en la pared que parten de la misma idea, pero llevados al plano. Por su parte Mina K. (Santander, 1982) parte de un planteamiento distinto: el de apostar por una estética de lo abandonado, de lo desechado, para darle un nuevo sentido a través de su intervención. Se trata de una ruptura con la ortodoxia del canon artístico a través de distintos soportes como collage, dibujo o vídeo, éste último, dispuesto en sala para poder visualizarse mientras se recorre la exposición.

 

Y Mariana Barrote (Portugal, 1986) acompaña a Mina K. en un continuum entre los collages y el vídeo de Mina, y las pinturas de Mariana Barrote, cuya fuerza se palpa en el uso del color como ente expresivo de la pintura, con un trazo amplio, fuerte, poderoso, que desborda la obra, Son piezas de gran tamaño donde lo pictórico es el absoluto protagonista de unas escenas oníricas y muy precisas.

 

La exposición ‘No límite da color’ de las artistas Mariana Barrote, Mina K, y Paloma Gámez, se presenta, comisariada por Semiramis González en la galería Sala 117, de Oporto, hasta mediados de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress