Martes, 10 de septiembre de 2019

El showroom de Vitra en Madrid presenta ‘Project-Room - Cabinet Bauhaus’ de Catalina D´Anglade Art

[Img #31712]Esta exposición rinde homenaje a la revolucionaria escuela alemana a través de una colección de piezas creadas por cuatro artistas en un diálogo entre la creación artística y su diseño funcional. La diseñadora y coleccionista Catalina D`Anglade Art continúa tendiendo puentes entre los mundos del diseño y el arte, presentando ‘Project Room - Cabinet Bauhaus’ en el showroom-Vitra, coincidiendo con la inauguración de la nueva temporada de arte en Madrid.

 

Guillermo Mora (Madrid, 1980) en su propuesta Punto y línea sobre tabla, expande su pintura a un mantel de lino sobre el que traslada las tres formas básicas de la Bauhaus -triángulo, círculo y cuadrado-, así como los tres colores puros. Un juego de formas que se multiplican en las servilletas trasladando la geometría a la informalidad propia de una reunión en torno a una mesa. No está lejos de la idea que hay entre su pintura expandida a campos como la escultura o la instalación, que desde Madrid, donde trabaja, se mueve entre dualidades, entre lo medido y lo improvisado, lo lúdico y lo físico, buscando una respuesta incómoda sobre el lenguaje de lo pictórico. Nuria Fuster (Alcoy, 1978) llama a su lámpara Bubblehaus, uniendo dos ideas, tanto la filosófica de la Bauhaus como la teórica de las esferas de Peter Slöterdijk, lectura que acompaña sus últimas obras. Una lámpara de mesa que establece conexión entre lo industrial y lo cósmico. Su forma esférica genera un juego de eclipses lumínicos y órbitas rotativas que nos conectan con lo más esencial y básico, el cosmos.

 

Por su parte Karlos Gil (Toledo, 1984) propone una red difusa de conexiones, un collage hecho en el espacio tridimensional del lugar en que se expone y el tiempo de representación. A menudo analiza y documenta la contingencia que existe entre el significado y el significante a través de su punto de vista como artista multidisciplinar. Y Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986) sigue los principios que fundaron los muebles de la Bauhaus para su propuesta de una jarra de vidrio. Esta arquitecta de formación, lleva años residiendo en Londres y se ha servido de la instalación como medio a la hora de generar otro espacio que ella llama ’el del ensayo’. Su propuesta se compone de dos partes. Por un lado, hay una pieza de vidrio realizada de forma artesanal utilizando la técnica del vidrio soplado, de modo que todas las bases de vidrio son distintas. En sus múltiples versione cada una tiene uno de los colores primarios haciendo un guiño a la ideología de la Bauhaus.

 

La exposición ‘Project Room - Cabinet Bauhaus’ se presenta en el showroom Vitra de Madrid, calle Padilla, 21, hasta el 15 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress