Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La galería Marmurán presenta una exposición con obra reciente de Margarita Gámez

[Img #31716]Con el título de ‘Has crecido tanto, que las estrellas serán tus ojos’, la artista Margarita Gámez presenta en la galería Marmurán, una exposición con 23 obras realizada en los últimos tiempos, un capítulo más de su producción en la que utiliza cualquier pretexto para generar un trabajo plástico que, en su trayectoria, se compone de paisajes, personajes, bodegones, cabezas, retratos, etc. Y el resultado es su mirada al mundo, su respuesta única, porque en la pintura de esta creadora no hay fórmula, hay vida.

 

Y así lo manifiestan expertos como el Presidente de la Asociación Española de Críticos de Artes, Tomás Paredes, quien afirma que ‘Dibuja con el color, poetiza en cromías, logra unas confluencias mágicas, estableciendo el esplendor de la pintura… Pienso que no hay otra pintora viva de su talla y digo esto sabiendo que viven Carmen Laffón, Isabel Quintanilla y María Moreno, aunque distintas’; e Israel de Bruno reflexiona: ‘su obra es de obligada presencia en cualquier colección que aspire a recoger la pintura más original del último cuarto de siglo en España’. Y Carlos Delgado Mayordomo escribe que, Margarita Gámez nos recela en cada pieza suya una extraordinaria sensibilidad para combinar figuración y abstracción sin que la coherencia de su discurso, se resista lo más mínimo .Podemos intuir que parte del secreto de su buen hacer pictórico, se encuentra en dar la misma importancia a lo sugerido y a lo desarrollado’. También Carmen Pallarés dice de Margarita: ‘Esta pintora es un caso, es decir una excepción espléndida’.

 

La exposición ‘Has crecido tanto, que las estrellas serán tus ojos’ de Margarita Gámez, se presenta en la galería Marmurán, calle Castellanos, 57, Alcázar de San Juan, hasta el 19 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress