Viernes, 13 de septiembre de 2019
Madrid

La galería La Caja Negra celebra sus primeros 20 años con la exposición ‘El múltiple y su propiedad’

[Img #31724]Con esta exposición la galería La Caja Negra conmemora su vigésimo aniversario, un tiempo de trabajo, exposiciones y presencia en ferias de arte, además de las ediciones realizadas con más de 40 artistas que ha sido una experiencia esencial en el proyecto galerístico; la edición de series de grabados que supone una colaboración total entre autor y editor en el proyecto, en las decisiones sobre técnicas, tiraje, formato y características de la edición, además de la implicación económica necesaria para asumir los costes de la edición. Hay que recordar que fueron precisamente editores de gráfica (Vollard, Kahnwelles) los precursores del oficio de galerista. Debido al compromiso que experimentaron como editores de series de obra gráfica. De hecho, la edición contemporánea constituyó un cambio revolucionario en el mundo artístico y permitió ampliar el acceso al arte, a nuevas y amplias capas de población.

 

Una edición es un fruto conceptual, tiene un  soporte de pensamiento que la estructura, y precisa de la colaboración de otros agentes: el editor, el taller que realiza los procesos de estampación, y la galería que la presenta y exhibe con el propósito de difundir la obra de arte. Los conocimientos de todos ellos se reúnen para lograr una obra de arte original, múltiple e irrepetible.

 

Participan en la exposición ‘El múltiple y su propiedad’: Ignasi Aballí, Alfredo Alcaín, Eduard Arbós, Alexandre Arrechea, Sergio Belinchón, Miguel Ángel Blanco, Daniel Blaufuks, Iñaki Bonillas, Enrigue Brinkmann, Carlos Bunga, Pedro Calapez, Alejandro Corujeira, José Pedro Croft, Félix Curto, El Roto, Juan Galdeano, Carlos Garaicoa, Luis Gordillo, Jan Hendrix, Jonathan Hernández, Joan Hernández Pijuan, Enrique Jezik, Antón Lamazares, Antoni Muntadas, Nico Munuera, Blanca Muñoz, Liliana Porter, Bernardí Roig, Betsabée Romero, Unai San Martín, Regina Silveira, Melanie Smith, Jordi Teixidor, Laureana Toledo, Curro Ulzurrun, Isidoro Valcárcel Medina, Ben Vautier, Daniel Verbis y Oriol Vilapuig.

 

Esta exposición conmemorativa de los primeros 20 años de la Galería La Caja Negra, se mostrará hasta el 23 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress