Domingo, 15 de septiembre de 2019
Ibiza

La itinerante ‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero en Sant Antoni de Portmany

[Img #31733]Esta exposición de arte en la calle, organizada por ‘la Caixa’ en colaboración con la Fundación San Vicente Ferrer y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, muestra en el paseo de ses Fonts, 40 fotografías de Cristina García Rodero en las que refleja la vida cotidiana de los habitantes se Anantapur situada en una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginadas y vulnerables del país asiático. Con su programa ‘Arte en la calle’, ‘la Caixa’ pretende convertir el espacio público en un museo a cielo abierto y acercar al público la obra de artistas de renombre en el panorama internacional.

 

 Este programa se inició en 2006, y desde entonces ha ido mostrando las creaciones de referentes de la modernidad como Rodín o Henry Moore, así como artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Igor Mitoraj, o más recientemente, a los fotógrafo Sebastiäo Salgado, y a Cristina García Rodeno con la muestra ‘Tierra de sueños’, que documenta la situación de Anantapur. Durante un mes y medio visitó hospitales, centros de acogidas de mujeres  víctimas del maltrato, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente mujeres: madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes, que tienen un papel destacado en este proyecto.

 

La exposición ‘Tierra de sueños’ de la fotógrafa Cristina García Rodero, se muestra en el paseo de ses Fonts, de Sant Antoni de Portmany, Ibiza, hasta el 2 de octubre de 2019.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress