Martes, 17 de septiembre de 2019

El Museo del Prado pone en marcha el programa ‘El Prado para todos’ basado en la tecnología

[Img #31745]‘El Prado para todos’ es un programa destinado a promover la accesibilidad a sus contenidos para todos aquellos colectivos que precisan de apoyos y herramientas que estimulen su participación en la vida cultural. Desde este programa se intenta dar respuesta a una realidad social diversa y en constante evolución. Como colaborador tecnológico del Museo del Prado, Samsung desarrolla materiales tecnológicos específicos, como aplicaciones y contenidos interactivos y presta todo el equipo tecnológico necesario, como tabletas y una pizarra digital. Además financia la dotación de educadoras y la formación del equipo de mediadores con diversidad funcional de la Fundación Esfera que apoyan el desarrollo de las actividades.

 

Sui géneris. Arte, publicidad y estereotipos, es una actividad -para centros ocupacionales, colegios de educación especial y centros de rehabilitación psicosocial- que pretende explorar a través de la colección el modo en el que el arte crea y difunde determinados estereotipos de género. Configurada en dos sesiones que combinan taller y visita en sala, la actividad busca la participación activa y crítica de cada uno de los participantes para completar y enriquecer la lectura de las obras. Por su parte, Te quiero en pintura: retratos con emoción, dirigida a grupos de personas mayores de 65 años o con Alzheimer y otros tipos de deterioro cognitivo, propone un recorrido cuyo hilo conductor es el modo en que los artistas se retratan a sí mismo y a personas queridas.

 

El Museo del Prado y Samsung mantienen desde 2013 una colaboración tecnológica cuyo propósito es mejorar la experiencia de los visitantes y potenciar nuevas actividades divulgativas y educativas a través de la tecnología, de la que se han beneficiado hasta ahora más de 6.720 personas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress